San Andrés Cholula, Puebla.- Zaby Aldana, jugadora de la Universidad Madero, sabe lo que es llegar a la cima, pues con el equipo maderista ha logrado dos campeonatos nacionales, uno en la división de ascenso en CONADEIP y otro en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La carrera de la basquetbolista guatemalteca ha sido tan productiva con UMAD que no hay mejor forma de cerrar este ciclo como estudiante-deportista que con un nuevo campeonato nacional y es por eso que Zaby Aldana pretende lograr su segundo título en la Liga ABE.

“Estoy muy emocionada y motivada porque son mis últimos juegos con la Universidad Madero. Fueron años de mucho trabajo, esfuerzo, partidos y campeonatos y aunque todo llega a su fin puedo decir que estoy contenta con mi paso en este gran equipo.

Nosotros somos un gran equipo y siempre jugamos a ganar porque para eso trabajamos en todos los entrenamientos y en cada partido. Yo quiero despedirme como campeona y por eso voy a poner mi esfuerzo y todo lo que tengo en cada partido. Este equipo es una familia para mí y en verdad quiero despedirme jugando la final y ganándola”, comentó Zaby Aldana.