San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo varonil de la Universidad Madero terminó su participación en la temporada 2016-2017 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y lo hizo con un triunfo por score de 79-69 a costa de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus León, a quienes derrotó en el Gimnasio Enrique Taylor.

Los maderistas llegaron enrachados a este partido de fin de temporada pues días antes obtuvieron cinco éxitos consecutivos en el regional del CONDDE, donde se proclamaron campeones y, por ende, ganadores del boleto a la Universiada Nacional.

En el partido ante el ITESM León, el equipo maderista dominó los cuatro periodos y aunque al final bajó su cuota de anotaciones, lo hecho en los primeros tres cuartos le alcanzó para triunfar y asegurar el quinto lugar general de la Conferencia Centro.

El máximo anotador del encuentro fue Josué Rodríguez con 19 unidades, seguido por Ignacio Barrera y Manuel Yáñez con 18 y 16 puntos, respectivamente.
Por otra parte, el equipo femenil se declaró listo para afrontar los Ocho Grandes, fase final de la Liga ABE, esto tras vencer como visitante a Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, a quien asestó marcador de 69-64.