San Andrés Cholula, Puebla.- Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero buscará el tricampeonato nacional en la prueba de los 3 mil metros steeplechase, durante la siguiente temporada de competencias en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, de acuerdo a lo que reveló Raúl Ramírez Flores, su entrenador.

La atleta maderista es una de las mejores del país y eso lo confirmó esta campaña al ganar el bicampeonato nacional en CONADEIP y par de preseas de bronce en Universiada Nacional y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Sub 23.

Los triunfos conseguidos por Ana Karen Mejía Escalona en el último semestre, le permiten al coach Raúl Ramírez Flores pronosticar más éxitos en la siguiente temporada, donde la atleta maderista, además de confirmarse como una de las mejores en el ámbito colegial, intentará dar el salto a competencias internacionales.

“A ella le fue muy bien este semestre porque quedó en el ranking de las 12 mejores y eso le permitió participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey y ahí consiguió el tercer lugar en la prueba de 3 mil metros steeplechase. Antes de esta competencia Ana Karen ya había destacado con un bronce en Universiada Nacional y con el bicampeonato en CONADEIP, un resultado que fue muy importante para la institución”.

LO QUE VIENE

En estos momentos la atleta maderista se encuentra en proceso de recuperación tras afrontar una larga y demandante temporada en las pistas, sin embargo, ya se tienen planificados los pasos a seguir para el nuevo ciclo de competencias.

“Ana Karen está en etapa de recuperación con miras a la temporada que arranca en septiembre. Ella ahora está trotando, nadando, haciendo gimnasio y bicicleta porque el próximo año tendrá su debut oficial en los 5 mil metros.
En CONADEIP el objetivo es claro y consiste en buscar el tricampeonato nacional. También se tiene como objetivo el dar marcas nacionales para lograr pases a eventos internacionales y por supuesto siempre está el sueño de asistir a eventos de gran importancia”, comentó Raúl Ramírez Flores.