Se llevó a cabo la pasarela en la que cada fin de semestre se muestra el talento de los futuros diseñadores.

San Andrés Cholula, Puebla.- “Vital Net” fue el nombre del Fashion Show que este final de semestre organizó la coordinación académica de la Licenciatura en Diseño de Modas UMAD , donde los estudiantes demostraron una vez más la calidad de su aprendizaje, pero sobre todo el talento en cada una de sus confecciones.

Una de las temáticas en la que se basaron los estudiantes fue: “Moda Mexicana” que estuvo inspirada tanto en la obra de pintores mexicanos como en diseño libre mexicano, para lo cual utilizaron telas, bordados y estilos característicos de la mexicanidad.

Dichos diseños participarán en el concurso denominado “Muestra de Moda Mexicana Barcelona” a realizarse a finales del mes de junio; razón por la cual, los jóvenes pusieron todo su empeño y dedicación para crear atuendos novedosos y creativos.

Otra tendencia fue “Nostalgia de los 80´s y era digital” donde explotaron el estilo conservador con escotes y cortes discretos en los vestidos de gala y de novia, mientras que en las prendas casuales utilizaron telas y texturas metálicas.

Con respecto a la moda masculina, los estudiantes se inspiraron en la “moda ochentera” confeccionando sacos con un corte más largo y solapas más anchas a diferencia de cómo se ocupan hoy en día.

Al participar en la inauguración, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, dirigió un mensaje a los alumnos motivándolos a ser mejores cada día y aprovechar cada actividad y oportunidad de enriquecer sus conocimientos.

Destacó que hoy en día, la industria de la moda es una de las más importantes a nivel nacional e internacional, pues cifras oficiales revelan que el mercado mundial de prendas de vestir está valorado en 3 billones de dólares y representa el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Comentó también que el programa académico de esta licenciatura en la Universidad Madero integra una formación en el área creativa del diseño y dota al estudiante de habilidades gerenciales en las áreas administrativas, financieras, de marketing y de producción en los negocios de la moda, por lo que los egresados de esta carrera tienen amplias oportunidades laborales tanto en grandes empresas como en el área del emprendimiento sí es que están interesados en poner su propio negocio.

El evento culminó con una rifa de obsequios por parte de los patrocinadores y de la misma UMAD, y con un grato sabor de boca por parte de todos los asistentes.