El joven colombiano asegura que aprender ésta y otras herramientas durante su estancia en la UMAD ha sido de gran beneficio.

San Andrés Cholula, Puebla.- Edwin Caipa Ramírez, es un joven colombiano estudiante de Ingeniería de Software quien transformó su vida tras realizar un intercambio académico en la UMAD durante 10 meses.

“La experiencia fue única, no tengo cómo describir todo lo que me ha ayudado estar en esta universidad tanto personal como profesionalmente. Sobre todo por la capacitación en SAP pues he aprendido muchas cosas que me ayudarán en mi carrera”.

Durante su estancia en la UMAD, Edwin tomó dos cursos de SAP y dos de CISCO, además de practicar en el simulador de juegos como parte de la vinculación que la Universidad Madero tiene con la iniciativa académica de SAP University Alliance Program.

“En la universidad donde yo estudio en Bogotá, (CUN – Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), no tenemos convenios con SAP, pero ahora veo que sería muy bueno para los estudiantes que se hiciera una alianza como la que tienen en UMAD, pues la plataforma de SAP es utilizada por muchas empresas de gran nivel en todo el mundo, como VW o Corona, por mencionar ejemplos”.

Tan grata fue la experiencia que el joven colombiano vivió durante su intercambio, que una vez que culmine su licenciatura en Bogotá, planea regresar a México a estudiar una maestría y buscar una oportunidad laboral.

“Por lo que he visto la educación en México es muy cara y si uno quiere tener certificaciones o más conocimientos para desarrollar tu carrera hay que invertir más, eso es algo que te da la UMAD y a mí me ha ayudado mucho, por eso yo les diría a los jóvenes mexicanos y sobre todo a los que estudian en la UMAD que aprovechen todo lo que se les da en su universidad pues muy pocas universidades tienen estas oportunidades para sus estudiantes”.

Señala que de acuerdo a lo que ha podido observar e investigar, capacitarse en SAP o en alguna otra plataforma resulta muy costoso, por lo que considera que estos beneficios deben aprovecharse y tratar de aprender lo más que se pueda para tener más herramientas en el ámbito profesional.